La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — octubre 3, 2019 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Exigen justicia por el 68 y Ayotzinapa

En el mitin por el 51 aniversario de la matanza en Tlatelolco, voceros de diversas organizaciones lanzaron en el Zócalo un llamado al Gobierno federal para que haga justicia no sólo por las muertes del 68, sino por diversos casos que no han sido resueltos.

Bernardo Campos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, indicó que el deseo de justicia hace eco en su movimiento. «Estar juntos para seguir luchando, para seguir gritando por estos asesinatos, por esta masacre que sucedió en Tlatelolco», expresó.

«Los padres de los 43 seguimos pidiendo justicia, que sean castigados todos los que sean culpables. No nos hemos cansado, ni nos hemos rendido a pesar de que Peña Nieto nos hiciera a un lado, no nos quiso escuchar. Seguiremos en la misma lucha hasta saber la verdad».

María Herrera, integrante de la agrupación Enlaces y Búsqueda de Desaparecidos refirió que la masacre en Tlatelolco dejó dolor en la sociedad y consideró que la impunidad y las injusticias persisten. «Todo esto lo hizo el mismo Gobierno, a mis hijos los desaparecieron policías. No hemos tenido una respuesta hasta hoy y lo mismo que pasó hace 51 años», señaló.

*Con imagen e información de Reforma