La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 27, 2019 at 7:42 am

HOY EN LOS MEDIOS | 27 de septiembre

AMLO propone a 3 mujeres para encabezar la CEAV/ Aristegui Noticias El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández, los nombres de las aspirantes que integran la terna para dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Ya son 81 cuerpos localizados de fosas clandestinas en Tecomán, Colima/ Vanguardia Los cuerpos encontrados en 52 fosas clandestinas de Santa Rosa, municipio de Tecomán, aumentó de 69 a 81, de acuerdo al Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Detecta CDH omisiones en 40% de las indagatorias por feminicidio/ La Razón La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) emitió cuatro nuevas recomendaciones a diversas autoridades de la capital del país por negligencias, como filtraciones de información y maltrato a familiares, en las indagatorias de feminicidios, abuso sexual y violencia intrafamiliar.

SCJN admite impugnación contra Ley de Extinción de Dominio/ El Sol de México La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra de la Ley Nacional de Extinción de Dominio (LNED), en donde impugna 20 artículos y fracciones que, argumenta, contravienen principios de la constitución y de tratados internacionales firmados por México.

Toma vuelo Sta. Lucía; niega juez 3 amparos/ Reforma Juan Carlos Guzmán, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, negó las suspensiones en los amparos 1181, 1206 y 1228 de 2019, promovidos por el colectivo #NoMasDerroches y por habitantes de comunidades indígenas cercanas a Santa Lucía.

Penal del Topo Chico: del reino zeta y millonarias extorsiones a su cierre definitivo/ Proceso El Penal del Topo Chico cerrará definitivamente sus puertas antes de que termine el mes en curso.