La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 25, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 25 de septiembre

Juez da luz verde a obras en Santa Lucía/ El Universal El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negó la suspensión definitiva solicitada por un representante del pueblo indígena de Santa María Ozumbilla, Estado de México. El juzgador podría reiterar su criterio y favorecer a la Sedena en los más de 100 amparos vigentes interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches y los pueblos originarios de Tecamac.

Presentan la nueva edición de “Ayotzinapa: La Travesía de las Tortugas” en el Centro Prodh/ Proceso A cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, el libro “Ayotzinapa: La Travesía de las Tortugas” ofrece una nueva lectura de hechos atroces ocurridos en Iguala, Guerrero, pero manteniendo la misma exigencia por la verdad y la justicia, coincidieron los presentadores del texto reeditado por Ediciones Proceso.

Despuntan delitos en tres entidades/ Reforma La incidencia delictiva se disparó el año pasado en Veracruz, Guanajuato y Sonora, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2019.

50 mil solicitudes de refugio para migrantes y sólo 25% de presupuesto, la COMAR en crisis/ Chiapas Paralelo El Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria dio a conocer que la cantidad de personas que quedan a la espera de atención y adquisición del estatus de solicitantes de asilo en México se incrementa cada día y con ello su desprotección, por lo que demandó al gobierno mexicano mayores recursos para las familias refugiadas centroamericanas.

Asesinan a activista trans en la CDMX/ Sin embargo México se ha convertido el segundo país más letal para las transexuales, por detrás de Brasil, con 261 asesinadas entre 2013 y 2018, según un estudio reciente de Letra S, un grupo de derechos LGBTQ.

Conavim seguirá orden judicial de activar AVG en CDMX/ CIMAC La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) no interpuso el recurso de revisión a la orden judicial de decretar en estado de Alerta de Violencia de Género (AVG) a la Ciudad de México, por que lo se esperaría en unos días que el Gobierno federal active el mecanismo.