La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 20, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de septiembre

Quitarán opacidad a fallos judiciales/ Excélsior Por unanimidad, la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana del Senado aprobó la reforma para que el Poder Judicial transparente plenamente sus sentencias, a fin de evitar actos de corrupción como conflicto de intereses, así como combatir la violación a derechos y el abuso del poder.

‘Ni una asesinada más’: Mujeres marchan para exigir se declare alerta de género en CDMX/ Animal Político Mujeres marcharon este jueves desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en exigencia a que se declare la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México y que se resuelvan los casos de violaciones y feminicidios que continúan impunes en la capital.

Trump califica el muro con México de «emergencia nacional»/ El País Durante una visita a un tramo de la valla fronteriza erigida en Otay Mesa (sur de California), señaló que la «tremenda emergencia nacional» que supone el tráfico de drogas y personas solo será contenida con la construcción del muro y «cuando los traficantes no puedan atravesarlo».

“Lesvy tenía algo importante que decirme. Jorge Luis no la dejó llegar”, dice Araceli, la madre/ Sin Embargo Araceli y amigos de Lesvy expusieron hoy ante el Juez José Juan Pérez testimonios que muestran al menos un episodio de la violencia que Jorge Luis ejercía contra la joven. Abogadas de la familia Rivera Osorio han argumentado que esas evidencias son importantes porque muestran una de las causales a investigar en los delitos de feminicidio según el Código Penal vigente: que la víctima haya sufrido violencia previo a su asesinato de parte, por ejemplo, de su pareja sentimental.

Diputados aprueban Ley General de Educación entre gritos y la toma de tribuna/ Proceso Entre toma de tribuna, presiones de Morena, presiones del PAN, –contra la presidenta de la Mesa Directiva–, la suspensión momentánea de la sesión y de gritos e insultos, la mayoría en la Cámara de Diputados aprobó las reformas secundarias en materia educativa.