La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 19, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de septiembre

Piden a la FGR atraer caso de ejecutados en Nuevo Laredo/ La Jornada El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, demandó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de los ocho civiles asesinados en ese municipio el pasado día 5, ya que fueron objeto de una ejecución extrajudicial a manos de policías estatales de Tamaulipas.

Reanudan trabajos en fosa de La Primavera, buscan más cuerpos/ UDG TV En un comunicado, la fiscalía informó que continuarán la labor de búsqueda en el lugar pues el trabajo de exploración anterior del predio permitió “encontrar nuevos indicios”, pese a que la fosa fue cerrada el pasado 11 de septiembre con el argumento de que no existía más evidencia.

En español y desde la frontera, Trump lanza: no más ilegales en EU/ El Financiero El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su política antimigrantey a través de Twitter compartió una imagen con dos textos, uno inglés y otro en español, con la leyenda «No más, no más falso asilo, no más detener y soltar, no más entrada ilegal en Estados Unidos». En la foto, el mandatario aparece frente al muro.

Abrirán a la sociedad debate de Amnistía/ 24 Horas La Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López será analizada en formato de parlamento abierto, con la participación de fiscalías, sociedad civil y especialistas en la materia.

AMLO, por perfil incorruptible en CNDH/ La Razón El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo votos para que quien resulte electo como nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sea una persona “íntegra, honesta e incorruptible”.

Esperan fallo sobre la alerta de género/ Reforma La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera la respuesta que deberá emitir la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) sobre la emisión de la alerta de género, a la que se ha opuesto.

Alcalde de Chenalhó prohíbe alimentos a familias desplazadas de Río Jordán/ Chiapas Paralelo La Voz de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas de Acteal” denunció que familias del barrio «Río Jordán» de la colonia Miguel Utrilla Los Chorros, se vieron obligadas a desplazarse en Acteal, ya que sus condiciones de vida se empeoraron, porque el presidente municipal de Chenalhó y el agente del barrio «Río Jordán» prohibieron el acceso de alimentos.