La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 18, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de septiembre

Ley de Amnistía sería aprobada este mes: Delgado/ El Universal El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), aseguró que esperan que la Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada en septiembre y rechazó que sea para homicidas, secuestradores o delincuentes.

México, sin atender solicitud para revisar estado de migrantes: CIDH/ Milenio Luego dé que la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, aseguró que México no permitirá una «visita extendida» para revisar el tema migratorio, la Comisión de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aclaró que actualmente existe una petición para acudir al país que no ha sido atendida. El secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abráo, señaló que la visita que se realizó en agosto a Estados Unidos no se extendió a nuestro país e incluso ya se presentó el informe detallando los hallazgos de la misma.

La cifra de migrantes en el mundo llego a 272 millones, en lo que va del año: ONU/ La Jornada El número de migrantes en el mundo llegó a 272 millones en lo que va de 2019; esto es, 51 millones más que en 2010, la mayoría alojados en Europa (82 millones) y América del Norte (59 millones), de acuerdo con un informe publicado ayer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El norte de África y el oeste de Asia siguen en la lista de regiones que reciben más migrantes, con cerca de 49 millones, indicó el reporte realizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

Suman ya 29 cuerpos tras hallazgo de restos humanos en 119 bolsas en Zapopan/ Aristegui Ya van 29 cuerpos “armados” de los restos humanos hallados dentro de 119 bolsas en una fosa clandestina en el Bosque de la Primavera, Zapopan, Jalisco, informó la Fiscalía General de esa entidad.

Ven en feminicidio nueve focos rojos/ Reforma La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) ubica a Colima, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Morelos y Tamaulipas como las entidades donde existe mayor riesgo de que mujeres sean asesinadas.

Indígenas denuncian desdén/ Excélsior En conferencia de prensa, 10 organizaciones indígenas que congregan a más de cinco millones de personas de diversas comunidades del país aseguraron que se tiene un plan de acción que incluye bloqueo de carreteras, marchas y mítines para presionar al Ejecutivo para que no se realice el recorte presupuestal.