La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — septiembre 18, 2019 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Denuncian familias crisis forense en Jalisco

Que sí hay crisis en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, (IJCF) aseguran colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas que esta tarde se manifestaron a las afueras de la institución.

Luego de que el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, descartó una crisis en Instituto de Ciencias Forenses por acumulación de cuerpos, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ) contradijo lo dicho por el mandatario.

María Guadalupe Ramos, fundadora de FUNDEJ señaló, que la crisis se remite a la falta de insumos para que peritos en ciencias forenses trabajen de forma adecuada en la identificación de los restos encontrados en 119 bolsas localizadas en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan.

«Y si para él esto no es crisis para nosotros sí, porque nosotros requerimos, como lo he repetido, resultados confiables, que nos den certeza, y si no es reactivos, y si no hay personal capacitado no podemos admitir eso», comentó Guadalupe Ramos.

*Con imagen e información de Milenio