La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 17, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 17 de septiembre

Quedaron libres otros 24 inculpados por el caso Ayotzinapa: Encinas/ Animal Político A unos días de que se cumplan 5 años del ataque que llevó a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, y luego de que diferentes organizaciones señalaran las fallas en la investigación y los hechos de tortura contra detenidos, el gobierno federal informó este domingo que un juez otorgó la libertad a otros 24 inculpados por su presunta responsabilidad en el caso.

Niegan visita de CIDH a centros migratorios/ Milenio La subsecretaría para de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Gobernación, Martha Delgado, confirmó que México no permitirá que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realice una visita extendida al país para revisar la situación en que se encuentran los migrantes.

Devolución de migrantes de EU a México, al doble/ El Universal La embajada de México en Estados Unidos reportó que a finales de julio pasado 11 mil 804 migrantes fueron retornados a territorio mexicano para esperar su fecha de audiencia con la que buscan asilo en el vecino país del norte. Esa cifra sobrepasa los recibidos en mayo, 5 mil 161, y los de junio, 5 mil 883.

Madres de desaparecidos viven día de independencia rescatando cuerpos, en Tierra Blanca/ E-Veracruz Familiares de la Cuenca del Papaloapan, confirmaron a E-Consulta Veracruz que en una semana de diligencias -comandadas por la Fiscalía General de la República (FGR)- han logrado “rescatar” 13 bolsas negras con al menos nueve cuerpos posiblemente humanos.

CDMX: Juez ordena decretar alerta de género/ Reporte Índigo Debido al amparo promovido por las organizaciones Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y Justicia Pro Persona, el Juzgado tercero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la capital, ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decretar esta alerta.

Llegó la Ley de Amnistía/ Expansión De manera extremadamente discreta, y algo sorpresiva, el presidente López Obrador envió este fin de semana patrio a la Cámara de Diputados la iniciativa que crea la Ley de Amnistía, cumpliendo así una de sus más importantes promesas de campaña.