La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 13, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 13 de septiembre

En Nuevo Laredo ocurrió otro Tlatlaya; ahora nos intimidan: CDHNL/ La Jornada Tras la denuncia del supuesto montaje realizado por la policía estatal de Tamaulipas –con participación del Ejército– para ocultar la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, los familiares de las víctimas y los luchadores sociales que los acompañan han comenzado a sufrir actos intimidatorios, entre ellos la instalación de retenes policiacos afuera de sus domicilios.

La Corte admite recursos contra la «Ley garrote» de Tabasco/ Expansión Estas acciones fueron interpuestas por las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el partido Movimiento Ciudadano (MC), y fueron admitidas el pasado lunes, según la lista de acuerdos de la Corte.

El Supremo da un espaldarazo a las nuevas restricciones de Trump al asilo/ El País La Administración podrá aplicar una nueva normativa que restringe las condiciones de solicitud de asilo, hasta hacerlas casi imposibles para muchos centroamericanos, mientras los recursos contra estas políticas se resuelven en los tribunales.

Al menos 37 víctimas en fosa clandestina hallada en Zapopan/ Milenio Ante el hallazgo de que lo llamaron “la fosa clandestina más grande de Jalisco”, el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fundej) advirtió que la entidad enfrenta una nueva crisis forense.

Solo 1 de cada 4 policías en México está capacitado para cuidar a la gente/ Animal Político Este documento llamado Certificado Único Policial (CUP) que, según la ley, es requisito obligatorio para permanecer en el puesto. En 2016 los gobiernos se dieron un plazo de tres años para certificar a todos sus elementos. Sin embargo dicho plazo concluyó esta semana y no lo hicieron.

Preparan convocatoria para titular de CNDH/ Reforma El pleno del Senado urgió a las comisiones unidas de Justicia y de Derechos Humanos a elaborar la convocatoria con que se elegirá al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).