La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 12, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de septiembre

Investigan denuncia de ejecución policial/ Reforma Luego que fuera denunciado un supuesto montaje durante un enfrentamiento entre presuntos criminales y policías en Nuevo Laredo y que dejó ocho personas muertas la semana pasada, organismos de derechos humanos y autoridades federales y locales investigan los hechos.

AMLO autoriza al Ejército defenderse, pero sin caer en razias ni masacres/ 24 Horas El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los elementos de las Fuerzas Armadas podrán responder agresiones con el uso moderado de la fuerza y con respeto a los derechos humanos, durante La Mañanera de hoy, convocada en Palacio Nacional.

CNDH envía recomendación a Durazo por muerte de civil en un operativo en 2015/ Proceso La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de las fiscalías de justicia de Guanajuato y San Luis Potosí a reparar el daño a los familiares de un hombre que murió a causa del uso excesivo de la fuerza pública atribuible a elementos de la Policía Federal, en hechos ocurridos en 2015.

Comunidades indígenas hacen bloque contra proyecto transístmico/ Chiapas Paralelo Comunidades, redes y organizaciones del Congreso Nacional Indígena se refuerzan la organización en contra del proyecto de corredor transístmico de AMLO. Advierten que el costo ecológico y social en sus comunidades es devastador. Acuerdan calendario de protestas nacional

Ultimátum de wixárikas a Alfaro para que responda 77 exigencias/ La Jornada Los habitantes de la comunidad wixárika de Tuapurie (Santa Catarina Cuexcomatitlán) y de su anexo Haimatsie (Peña Colorada), ubicados entre los municipios de Mezquitic y Huejuquilla el Alto, en el norte de Jalisco, dieron como plazo el 26 de septiembre para que el gobernador Enrique Alfaro atienda sus solicitudes y se presente para responder los 77 planteamientos que se le entregaron en febrero.

En medio de reclamos de ambientalistas, Profepa autoriza en Veracruz construcción de Mandara/ E-Consulta La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) dio su autorización para levantar la clausura sobre el predio ubicado en la riviera veracruzana donde se planea la construcción del desarrollo inmobiliario Mandara, en medio del repudio de grupos ecologistas y el rechazo de autoridades estatales en materia ambiental que advirtieron una serie de irregularidades en el proyecto.

Se confrontan fiscal de Oaxaca y familias por personas no localizadas/ El Universal El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos, aseguró que sólo sonlO las personas que han desaparecido de manera forzosa o por particulares en el último año en Huautla de Jiménez y no más de 12, como han denunciado familiares de algunas de las víctimas.