La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de septiembre

Lo de Nuevo Laredo fue al estilo Tlatlaya: ejecución extrajudicial y prefabricado (Video)/ Proceso El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció la ejecución extrajudicial de ocho personas, hechos en los que habrían participado efectivos del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y agentes de la Policía Estatal, en complicidad con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los avances presentados, retroceso en derechos humanos: ONG/ La Jornada Durante los 90 días del acuerdo binacional en materia migratoria, México se ha convertido en el muro fronterizo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues a partir de ese convenio se han desprendido una serie de violaciones a los derechos humanos de indocumentados en territorio nacional.

Comisión de Refugiados dice que su presupuesto para 2020 es insuficiente para atender a migrantes/ Animal Político El presupuesto proyectado para la Comisión Mexicana de Ayuda Refugiados es insuficiente para atender las solicitudes que llegan a diario. Hasta el momento el número ya duplicó al recibido en los primeros 8 meses del año pasado.

Presunto homicida del activista Juan Ontiveros es vinculado a proceso/ 24 Horas Tras evaluar las pruebas, el juez de Control del Distrito Judicial Mina, Sergio Chairez, estableció que las actuaciones efectuadas por el Ministerio Público acreditan la presunta participación de Joel M. P., en la privación de la libertad de los hermanos Ontiveros y la posterior privación de la vida del defensor indígena.

Recuperan en Jalisco 105 bolsas con restos/ Reforma Las autoridades de Jalisco recuperaron ayer al menos 30 bolsas con restos humanos en una fosa localizada en el predio de La Primavera, en Zapopan, con lo que sumaron 105 unidades desde la semana pasada.

Preocupante violencia contra contra periodistas en Veracruz, denuncia SIP en Xalapa/ Plumas Libres Una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitó la ciudad mexicana de Xalapa, en el estado de Veracruz, una de las entidades consideradas más peligrosas para ejercer el oficio de periodista.

Piden clausura definitiva de tiradero clandestino en bosque de Huixquilucan/ Desinformémonos El Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (CENTRUS) y la Licenciatura en Sustentabilidad Ambiental de la Ibero hacen un llamado a las autoridades correspondientes para llevar a cabo la clausura definitiva del tiradero clandestino localizado en el Paraje El Durazno, San Jacinto, entre los límites de la alcaldía de Cuajimalpa y del municipio de Huixquilucan, Estado de México.