La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — septiembre 10, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Sabemos que el tiempo que pasa es la verdad que huye»: mamá de Lesvy Berlín

A más de dos años de que Lesvy Berlín Rivera Osorio, de 22 años, fue hallada asesinada con signos de violencia en Ciudad Universitaria, su familia se sigue enfrentando a retrasos para obtener justicia. Ayer, los abogados de Jorge Luis “N”, el presunto responsable del feminicidio, buscaron postergar el juicio que llevaría ya a una sentencia.

El inicio del juicio contra Jorge Luis “N”, presunto feminicida de Lesvy Berlín, asesinada en Ciudad Universitaria en mayo de 2017, se pospuso 24 horas porque su defensa legal aseguró no estar preparada. De acuerdo con la mamá de Lesvy, el retraso muestra que se sigue obstaculizando el acceso a la justicia para su familia.

“Sabemos que el tiempo que pasa es la verdad que huye”, comentó preocupada.

El inicio del juicio oral contra la ex pareja sentimental de Lesvy y ex trabajador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estaba programado para esta mañana pero, a solo minutos de que comenzó, sus abogados pidieron aplazar la audiencia un mes. “Esta defensa no se encuentra preparada”, reconoció el abogado Francisco Jesús Gallegos.

*Con información de Sin Embargo