La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 6, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 06 de septiembre

ONG: imparable, ola de feminicidios en Morelos, pese a la alerta de género/ La Jornada El Centro Independiente de Derechos Humanos de Morelos (Cidhm) presentó ayer su más reciente informe sobre la violencia contra las mujeres en esa entidad. Indicó que de 2000 al 31 de julio de 2019 se han presentado en el estado mil casos de feminicidio; Cuernavaca ocupa el primer lugar, con 197.

A consulta indígena, nuevo aeropuerto/ El Universal Un juez federal ordenó a las autoridades realizar una consulta indígena sobre las actividades de almacenamiento, transporte y distribución del combustible para el funcionamiento del aeropuerto de Santa Lucía, por lo que la obra debe permanecer paralizada hasta que se garantice que no afectará al medio ambiente.

Apoya ONU liberación de mujeres/ El Economista La campaña “Liberarlas es Justicia”, que fue lanzada recientemente por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y la organización Equis: Justicia para las Mujeres, busca que se implemente una política de amnistía en favor de las mujeres que están privadas de su libertad en penales en México ya que, han señalado, están presas debido a que han sido víctimas de falta de oportunidades y han vivido diversas carencias.

Presos indigenas son hostigados y amenazados con reubicar sino detienen protesta/ Chiapas Paralelo Integrantes de la organización “Solidarios de la Voz del Amate”, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, informaron que en los últimos días han sido hostigados y amenazados con ser reubicados a otros penales sino desisten de su protesta dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5 de San Cristóbal de las Casas.

Temas prohibidos y amenazas desatendidas: el acoso antes del asesinato de Miroslava Breach/ Animal Político Miroslava Breach vivió bajo acoso constante desde marzo de 2016, cuando comenzó a ser presionada por sus publicaciones sobre los vínculos entre grupos del narcotráfico y sus fichas en la política.