La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 4, 2019 at 7:49 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de septiembre

Presentan iniciativa para eliminar de la Constitución la figura del arraigo/ La Jornada Con el aval de la mayoría de los grupos parlamentarios se presentó ayer, en el pleno del Senado, una iniciativa para eliminar de la Constitución la figura del arraigo. La propusieron Ricardo Monreal, Emilio Álvarez Icaza y Eduardo Ramírez, quienes destacaron que esa figura es contraria a los derechos humanos.

Acusan carencias en caso Miroslava/ Reforma El Colectivo 23 de Marzo, integrado por un grupo de comunicad ores mexicanos, acusó que la investigación judicial sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach dejó pistas sin indagar y pruebas ignoradas.

Depuración de policías sólo a solicitud de gobernadores, dice AMLO/ Televisa Agregó que su gobierno tiene como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional y advirtió que no se pueden dispersar las acciones.

El ABC de la remoción temporal de Winckler/ E-Veracruz En sesión ordinaria, la diputación permanente de la 65 Legislatura -integrada por solo 10 de los 50 diputados locales- determinó separar del cargo -de manera temporal- al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, por no cumplir con la certificación para ocupar la titularidad del órgano autónomo.

Migrantes africanos desesperados por atención inútil/ Diario Basta Ellos continúan varados en Tapachula Chiapas, al enterarse de que la atención en estas nuevas mesas sería la misma que han recibido los últimos meses, los africanos decidieron no acudir a las mesas de atención y expresaron antes los policías y agentes migratorios su malestar y desesperación al no saber qué va a pasar, ni ser atendidos en su idioma.