La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — septiembre 2, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «La ‘consulta’ es sólo para decir que cumplieron con informar»: Opositores a eólica en Oaxaca

Comuneros y defensores comunitarios de Unión Hidalgo, denunciaron que a pesar de que existe una sentencia de amparo expedida el pasado 23 de agosto por la juez primera de distrito radicada en el municipio de San Bartolo Coyotepec; autoridades de la Secretaria de Energía (Sener) llevaron a cabo este sábado la Asamblea en torno a la consulta indígena que comenzó desde el año pasado para la instalación de un nuevo megaproyecto eólico en esta comunidad zapoteca.

“Que pena que un gobierno que presume tener conciencia y voluntad se esté prestando a la farsa de simular que nos consulten. Si la asistencia a estas ‘asambleas’ es del 4% de la comunidad, ¿que tan válido son esos acuerdos?” denunciaron en una misiva.

Aseguraron que la falta de asistencia en las convocatorias de la Secretaría de Energía se debe a que “el pueblo en general no le interesa la consulta porque todo el proceso no ha sido de buena fe. El parque eólico lo quieren imponer a como de lugar. La ‘consulta’ es sólo para decir que cumplieron con informar, pues el proyecto que ya ha sido aprobado no le quitaran ni una coma”.

*Con información de Página3