La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — septiembre 2, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 02 de septiembre

El Informe destaca búsqueda de desaparecidos, liberación de presos políticos y alertas de violencia de género/ Proceso Acciones en torno a la búsqueda de desaparecidos, entre ellos los 43 normalistas de Ayotzinapa, la liberación de presos políticos, así como consultas a pueblos indígenas y sobre la violencia de género, son algunos de los temas que aborda el Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de derechos humanos.

La Suprema Corte analiza la constitucionalidad de seis artículos de la Ley de Migración/ La Jornada El asunto fue programado para resolverse el pasado 14 de agosto, pero algunos ministros de la primera sala pidieron más tiempo para estudiar el tema. El amparo fue promovido por indígenas mexicanos que fueron detenidos en la delegación del Instituto Nacional de Migración en Querétaro, debido a que no hablaban español y los agentes supusieron que eran extranjeros.

Africanos no pueden salir de Tapachula/ Cuarto Poder De acuerdo con el coordinador del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, la resolución judicial es para que las autoridades migratorias les otorguen el Oficio de Salida para que los migrantes en tránsito puedan recorrer el territorio mexicano, sin ser detenidos y salir del país en un plazo máximo de 20 días.

A frenar flujo migratorio, 10500 de la GN/ Milenio Un total de 10 mil 500 elementos de la Guardia Nacional participan en labores de contención al flujo migratorio proveniente de Guatemala, El Salvador, Haití, Cuba y países de África, principalmente.

Senadores y diputados van por la regulación del outsourcing/ El Economista El tema laboral seguirá presente en la agenda del Congreso de la Unión en el segundo año de la LIX legislatura. Después de haber aprobado la reforma sobre democracia democracia y justicia laboral, el siguiente tema en la mesa de discusión será la regulación del modelo de subcontratación, también conocido como outsourcing.