La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 29, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de agosto

A cinco meses de acuerdos, gobierno no ha cumplido con nuestra seguridad: desplazados de Guerrero/ Animal Político El gobierno federal les cumplió solo una parte de lo acordado para que levantaran el plantón en la Ciudad de México y se regresaran con sus pocas cosas a Guerrero. La renta, la ayuda para alimentación, el regreso de los niños a la escuela y el reconocimiento de algunos como víctimas es lo que les han cumplido. Pero falta todo lo relacionado a la parte de seguridad.

Semarnat: la presa La Parota no se construirá/ La Jornada La presa La Parota, proyectada en los bienes comunales de Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, no se construirá, advirtió ayer el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur.

Samalayuca: de área natural protegida a explotación minera/ Chiapas Paralelo Ejidatarios de Ojo de la Casa acordaron con inversionistas canadienses la ocupación de los predios para la extracción de cobre en yacimientos a tajo abierto; la compañía estima concluir la construcción de sus instalaciones en 6 o 9 meses, para comenzar las excavaciones a unos 50 kilómetros de la mancha urbana de Ciudad Juárez

Coatzacoalcos: historias de la tragedia/ E-Veracruz En la Fiscalía de Coatzacoalcos todos urgen noticias sobre sus familiares desaparecidos, aunque, paradójicamente, nadie quiere ser llamado a un cubículo privado en ese edificio. Allí lo único que recibirán será la confirmación de que sus hijos, esposas o nietos murieron entre llamas, durante el atentado del bar Caballo Blanco.

Oaxaca se convierte en el décimo noveno estado con matrimonio igualitario legal/ Página3 Con 25 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Oaxaca aprobó reformas a su Código Civil para garantizar el matrimonio igualitario y concubinato para parejas del mismo sexo con lo que se convirtió en el décimo noveno estado de la república que reconoce esta figura jurídica.

Zinacantán cierra definitivamente la Escuela Normal Jacinto Canek/ NVI Noticias Los alumnos explicaron que cerrar dicha institución traerá consecuencias negativas para la educación indígena, en una primera instancia se afecta a por lo menos 355 alumnos, pero en el mediano plazo no existirán maestros para atender a niños en su lengua materna.