La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 26, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 26 de agosto

Presos en huelga de hambre son sentenciados a 50 años/ Chiapas Paralelo La Voz Verdadera del Amate, organización integrada por presos que realizaron una huelga de hambre con la exigencia de justicia y contra la impunidad, condenó la sentencia de 50 años hacia presos del Centro de Reinserción Social No. 5 en San Cristóbal de las Casas, ya que demuestra violencias y hostigamiento hacia pobres e indígenas.

Estiman que se triplique, tras ajuste, cifra de desaparecidos/ La Razón La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) aseguró que el número de personas desaparecidas en México se elevará en 2019, una vez que las Fiscalías estatales actualicen la información solicitada por la Secretaría de Gobernación, con lo cual se superarán los 40 mil registros que existen actualmente.

Matan en México 10 mujeres al día/ Reforma Según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio hubo mil 610 víctimas mujeres de homicidio doloso y 563 de feminicidios.

Acusan olvido deudos del Royale/ El Universal Al cumplirse el octavo aniversario del ataque al Casino Royale que dejó 52 víctimas, familiares de los fallecidos reclaman que han padecido años de olvido, revictimización y ser ignorados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Denunciante de fosas clandestinas en Cuautla señala intento de sobornarla/ La Jornada María Concepción Hernández, madre de Oliver Navarrete Hernández –víctima de secuestro, desaparición, asesinato e inhumación clandestina en el gobierno de Graco Ramírez–, denunció que Minerva Román, agente del Ministerio Público a quien el fiscal Uriel Carmona Gándara le asignó el caso recientemente, pidió que su abogado, David Marroquín, se retirara, y le sugirió pedir un millón de pesos para que ya no continúe exigiendo justicia para mi hijo.