La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 23, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 23 de agosto

Naciones Unidas pide a México liberar ya a víctima de detención arbitraria/ La Jornada El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la Organización de las Naciones Unidas requirió al Estado mexicano liberar inmediatamente a Rafael Méndez Valenzuela, al concluir que fue víctima de detención arbitraria. El agraviado se encuentra privado de su libertad desde 2008 en un penal de máxima seguridad, acusado de ser miembro del crimen organizado.

Urge Encinas a erradicar la tortura/ Reforma El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, reconoció ayer que la tortura sigue siendo una práctica regular en nuestro , por lo que llamó a enfrentar ese fenómeno de manera conjunta.

Piden a SRE atender recomendaciones/ Reporte Índigo Organizaciones defensoras de derechos humanos pidieron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que atienda las recomendaciones internacionales que ha recibido México y que los tome en cuenta.

Guerrero concentra el 44% de desplazados en México; gobiernos anteriores desatendieron el problema/ Animal Político En Guerrero, 5 mil 56 personas y 590 menores de edad huyeron de sus hogares en grupos.

Destituyen a tres policías por ataque a una periodista/ Pulso SLP La comisionada de Seguridad, Julisa Juárez Bucio, indicó que la Dirección de Asuntos Internos abrió por oficio un procedimiento administrativo de responsabilidad contra los agentes a fin de que se investiguen los hechos y se apliquen las sanciones administrativas a los servidores públicos en caso de que tuvieran alguna implicación en el caso.