La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — agosto 23, 2019 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Continúan ‘redadas’ contra migrantes en Tijuana

Los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y los elementos de la Guardia Nacional (GN) siguen con los operativos para localizar a migrantes en Tujuana que no cuenten con permiso legal para permanecer en México.

Ayer detuvieron a dos haitianos que no traían documentación, a quienes se les dio un plazo entre 24 y 48 horas para obtenerla, de lo contrario serán deportados.

Los agentes y militares ingresaron a los hoteles de la calle Segunda y avenida Madero, en donde generaron temor entre los huéspedes.

De acuerdo con el testimonio de Guadalupe ‘N’, el operativo fue a las 8:30 horas de ayer, en el cual una agente del INM mostró un documento en recepción mientras que los militares recorrían las habitaciones.

“Eran como 50 federales, la Marina y gente de migración. Nos enseñaron una hoja para ver si los migrantes tenían permiso de permanecer en el País. Pero me voy a asesorar para la próxima visita porque en realidad no sé si esté permitido o nosotros estemos obligados a recibir al Instituto y a la Guardia”, contó.

*Con imagen e información de El Impacial