La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 20, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de agosto

Expertos internacionales llegan a Coahuila para rescate en Pasta de Conchos/ Milenio Expertos provenientes de China, Australia, Alemania y Estados Unidos llegaron a la región carbonífera de Coahuila para integrar una mesa de trabajo con los familiares de los mineros que fallecieron en Pasta de Conchos tras la explosión del 19 de febrero del 2006, y cuyos restos siguen atrapados al interior.

Acumulan en la PGJ historial de tortura/ Reforma El portal de Datos Abiertos del Gobierno local ubica que las victimas han presentado, al menos, 137 denuncias contra servidores públicos, desde 1997, por tortura en el bunker de Doctor Río de la Loza, en la Colonia Doctores, en la Cuauhtémoc. Otras 66 acusaciones han sido ubicadas en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Homicidios, ubicada en la Alcaldía Azcapotzalco.

Van 18 mil mdp para fracking/ El Heraldo de México En este sexenio, Pemex tiene contemplado usar el fracking para extraer hidrocarburos mediante dos estrategias. Por un lado, proyecta una partida de presupuesto por 18 mil millones de pesos para ejercer, durante el resto de la administración, en un proyecto de inversión para obtener hasta 60 mil 200 millones de barriles de crudo. Además, en su plan de negocios también incluye zonas que requieren esta técnica, en donde prevé un potencial de hasta 550 millones de barriles.

Mariano Abarca, 10 años de impunidad/ Chiapas Paralelo José Luis Abarca, hijo de Mariano, expresó que su camino será agotar las instancias en Canadá, en la cual aún prevalecen dos audiencias más, para luego pensar en la intervención en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

En un mes se empezarán a generar estrategias contra la violencia de género/ La Jornada Al admitir que hay violencia de género en la capital del país, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el inicio de mesas de trabajo, talleres y foros con organizaciones de mujeres para, en el lapso de un mes, generar estrategias que permitan erradicar este problema.

Protestan en Puerto Escondido por muerte de María Eugenia: Vicefiscalía minimiza su caso/ Página3 Pese a que la Fiscalía General de Oaxaca minimizó el caso de la joven María Eugenia Guzmán, de 19 años de edad, quien apareció muerta y desnuda en un camino de terracería, al sostener que murió de “broncoaspiración”, se realizó hoy una marcha y una protesta en la Vicefiscalía de Puerto Escondido para denunciar la ola de inseguridad en la región.