La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 19, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de agosto

Exhiben fuerza letal en el caso Luvianos/ Reforma Los elementos del 102 Batallón de Infantería que asesinaron a 6 personas en un operativo efectuado el 30 de octubre de 2014 en Luvianos, Estado de México, se excedieron en el uso de la fuerza, sin que se acreditara que fue en un enfrentamiento con miembros del crimen organizado, determinó la CNDH. Ese batallón fue el mismo que, cuatro meses antes, encabezó el operativo en el municipio vecino de Tlatlaya, donde los militares abatieron a 22 civiles, 15 de ellos de manera arbitraria.

No criminalizaremos manifestaciones sociales: Sheinbaum/ Aristegui Noticias Entrevistada luego de reunirse con grupos de mujeres en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y entregar un edificio rehabilitado en la colonia Roma, la mandataria capitalina no quiso abundar sobre este encuentro, pues adelantó que se emitirá un comunicado el lunes, aunque recalcó que lo importante es que se abrió el diálogo franco con distintas organizaciones para avanzar en una ciudad que erradique la violencia de género.

Suma la capital 591 violaciones de enero a junio/ 24 Horas De acuerdo a datos de la organización civil Semáforo Delictivo, en lo que va del año se han registrado 18 femenicidios y 591 violaciones en distintos hechos ocurridos en la Ciudad de México.

Esperan 26 mil migrantes en México el sí de EU; Tijuana, la que más centroamericanos hospeda/ Excélsior Desde finales de enero el gobierno de EU envía a la frontera mexicana a esperar resultados a los migrantes que solicitan asilo.

Colectivos piden reactivar búsqueda de casos de larga data/ E-Veracruz La presentación de Rainer Hunle, exintegrante del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien visitó la capital del Estado este 16 de agosto, fue el marco para que madres, esposas, hermanas y tías de personas no localizadas exigieran al gobierno el esclarecimiento de los casos.

«Rompimos el cerco»; EZLN se expande a más comunidades de Chiapas/ Chiapas Paralelo El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer que rompió el cerco del gobierno federal, su Ejército y su Guardia Nacional, para crear ahora 11 caracoles zapatistas más fuera de lo que antes sólo era considerado territorio de influencia de ese grupo armado.