La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 9, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 09 de agosto

Buscan endurecer permisos mineros/ Reforma Prohibir la actividad minera en áreas naturales protegidas y elevar a ley la realización de consultas públicas sobre proyectos mineros que incidirán en la autorización de obras son temas que forman parte de las iniciativas de ley a discutir en el Senado.

Continúa la imposición a los pueblos indígenas/ El Universal Habitantes de pueblos originarios de Morelos y Oaxaca son los principales frentes de resistencia legal contra obras insignia que desarrolla el gobierno federal: la termoeléctrica de Huexca y el Corredor Interoceánico del Istmo.

México redujo 43% cruces a EU desde la amenaza de aranceles/ Milenio El gobierno de EU dio a conocer que las detenciones de indocumentados en la frontera cayeron 43 por ciento tras el acuerdo con México para frenar el flujo de migrantes y por el que suspendió la imposición de aranceles, firmado el pasado 7de junio.

Al menos 19 cuerpos fueron dejados en calles de Uruapan/ El Financiero Son al menos 19 los cuerpos que fueron encontrados colgados y descuartizados en la madrugada de este jueves en Uruapan, Michoacán, confirmó Adrián López Solís, fiscal del estado.

Elementos de la GN podrán subir al transporte público para evitar asaltos: AMLO/ Proceso Además, dijo que ya están desplegados 80 mil elementos en todo el país, de los 150 mil proyectados para este año y continúa el reclutamiento y capacitación de nuevos agentes de esta corporación con un sueldo de 19 mil pesos al mes. Incluso, comentó que siguen los trabajos para construir sus cuarteles.

Policías de Edomex lo detuvieron y torturaron. Antonio murió y ni su cuerpo nos han dado: familia/ Sin Embargo Eder Antonio Saucedo estuvo en el penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde fue llevado tras ser detenido por policías ministeriales de una camioneta roja, quienes lo acusaron de cuatro homicidios, junto con otras dos personas que no conoce, lo torturaron con toques en los genitales, le quemaron los codos y le dieron múltiples golpes que aumentaron al ingresar a la cárcel por un crimen que no cometió.

17 personas se encuentran en riesgo de muerte en Salto de Agua/ Chiapas Paralelo El Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas” informó que dos familias pertenecientes al Pueblo Tseltal, integrantes de la organización Tsijibä bij (Nuevo Camino), que forman parte del Congreso Nacional Indígena (CNI), se encuentran sitiadas por grupos con armas de fuego y vinculadas con autoridades del ejido Agua Clara, en el municipio de Salto de Agua.

Baborigame se levanta para recuperar la paz de su comunidad/ Raichali Desde hace tres años, los habitantes de este poblado que colinda con Badiraguato, Sinaloa, decidieron salir a las calles para recuperar su espacio y decirle a la autoridades y ciudadanía en general, que van a luchar para recuperar la tranquilidad y mejorar su condición de vida.

Dos testigos clave: el as bajo la manga de la FGR en la acusación contra Rosario Robles por La Estafa Maestra/ Animal Político La Fiscalía General de la República (FGR) tenía preparado un as bajo la manga para demostrar que Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, supo de los presuntos desvíos de La Estafa Maestra desde 2014 y no los detuvo: el testimonio de dos testigos clave y 12 oficios que la Auditoría Superior de la Federación le envió para avisarle sobre las irregularidades.