La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 7, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 07 de agosto

Confía Centro Pro en revertir la acusación contra ambientalista/ Milenio En este mes puede decidirse su destino si su defensa logra un desistimiento de la Fiscalía General del Estado de México o que un juez determine la nulidad del proceso en su contra.

Perfilan reforma para pueblos indios/ Reforma La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció ayer que junto con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) impulsarán una reforma constitucional para hacer efectivos los derechos de pueblos y comunidades indígenas.

Sufren pobreza 50% de menores; 3.7 millones, en condición extrema/ La Jornada La mitad de los niños y adolescentes viven en pobreza: 19.5 millones. De ellos, hay 3.7 millones que están en pobreza extrema. Se trata de uno de los grupos vulnerables identificados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), cuya condición no ha cambiado en una década, ya que en 2008 en esta situación estaba 53.3 por ciento de la población.

Se gradúa la primera generación de la Casa del Migrante en BC/ Excélsior Eleuterio García Sánchez es uno de los primeros 14 migrantes graduados del proyecto educativo de la Casa del migrante que ofrece talleres y cursos a migrantes deportados, solicitantes de asilo y refugiados para que puedan integrarse a la fuerza laboral.

Con esperanza, padres buscan a su hijo en presunta fosa de Minatitlán/ E-Veracruz Sin embargo, cuando llegaron al sitio ya no había nada, solo quedaba el acordamiento del área cercada, llena de maleza y en medio un pozo artesiano tapado con una lona blanca, en el que se dio a conocer de manera extra oficial que al fondo había 124 restos óseos y dos cráneos.