La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — agosto 7, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | “Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones”: Guillermo del Toro

by

Guillermo del Toro, director, productor, guionista mexicano y ganador del Oscar, develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood e invitó a todos aquellos que se sientan raros, a visitarla.

El realizador de CronosMimicEl espinazo del diabloHellboyEl laberinto del faunoPacific RimCumbre escarlata y La forma del agua, por mencionar algunas de sus obras, aprovechó la ocasión para decirle a la gente que no tenga miedo, que no caiga en provocaciones y se mantenga unida.

“Estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones, porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”.  

“Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías… Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible. No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro. Todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo”, añadió.

*Con información e imagen de Aristegui Noticias