La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — agosto 5, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «¿Ahora a quién cuidan? ¿Ahora para qué quieren mi denuncia? «: Viuda del periodista Celestino Ruiz

Blanca Flor Santiago Sánchez, esposa de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, periodista ultimado el fin de semana en Veracruz, reprochó a la Fiscalía estatal y a la administración que encabeza el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez que incumplieron su promesa de proteger al comunicador.

Ruiz Vázquez fue asesinado la noche del viernes 2 de agosto a la puerta de su vivienda, en la comunidad La Bocanita del municipio de Actopan. ¿Ahora a quién cuidan? ¿Ahora para qué quieren mi denuncia? ¿Ahora para qué quieren que dé entrevistas?, cuestionó a los funcionarios que la han visitado tras el homicidio de su cónyuge.

Con el féretro de Celestino Ruiz en la sala de su casa, la mujer explicó que alertó a las autoridades sobre las amenazas contra su marido, de las cuales responsabilizó al edil Paulino Domínguez Sánchez.

Fuimos con el gobernador Cuitláhuac García y no nos hizo caso; fuimos a la fiscalía del estado y las investigaciones no avanzaron; fuimos con la Comisión de los Derechos Humanos, y poco pudieron hacer por nosotros, aseguró.

*Con información e imagen de La Jornada