La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — agosto 1, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 01 de agosto

Gobiernos, los que atacan a defensores del ambiente: ONG/ La Jornada Los ataques a defensores del medio ambiente en México se han extendido y los gobiernos están entre los principales responsables, advirtieron organizaciones, tras informar que de los 14 que fueron asesinados en 2018, 11 eran indígenas. Destacaron que la mayor parte de los casos aún están en la impunidad.

Deslizan Ley Garrote para todo el país/ Excélsior Por primera vez, los aliados políticos de Morena lo dejaron solo por la llamada Ley Garrote de Tabasco, pues tanto Encuentro Social como el Partido del Trabajo criticaron la decisión del gobierno y el Congreso de ese estado para castigar hasta con 13 años de cárcel al que utilice el cierre de carreteras o impida la construcción de obras, con un afán de chantajear a las autoridades.

El Monitor de Parral deja de publicar edición impresa tras agresión/ El Sol de México Luego de la agresión con bombas molotov a las instalaciones del periódico El Monitor de Parral, en el portal del medio chihuahuense se informó que como consecuencia la edición impresa dejará de publicarse.

Crece 132% el flujo de niños migrantes/ El Economista La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que durante el primer semestre del 2019 se presentaron ante la autoridad migratoria a más de 33,000 niñas, niños y adolescentes migrantes, lo que representó un aumento de 132% respecto al mismo periodo del 2018, en el que se registraron 14,000 menores.

La procuradora que llama «caníbales» a los migrantes/ Chiapas Paralelo En un chat entre funcionarios que atienden migrantes, Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección a niñas, niños y adolescentes, se refirió a los africanos que protestaban en un albergue en Chiapas como “caníbales” . La denuncia fue recibida desde el 5 de julio en el Sistema Nacional DIF, Gobernación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero ninguna dependencia se ha hecho cargo.

Tensión en Río Florido, Chiapas: 5 policías retenidos en medio del conflicto entre pobladores y el gobierno/ Animal Político Un hombre asesinado de dos balazos en la parcela que trabajaba. Un detenido por presunto robo de una motocicleta que permaneció más de 24 horas en paradero desconocido, que ahora se encuentra en prisión y que denunció haber sido torturado. Cinco policías retenidos durante más de 12 días y negociaciones que, hasta el momento, no han logrado ningún éxito.

Encinas se reúne con aspirantes para CEAV/ El Universal La pasarela de aspirantes para dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzó ayer en la Secretaría de Gobernación, donde fueron entrevistados nueve de los 22 candidatos.

Con carácter urgente, pide el Presidente ley de amnistía/ La Razón El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitó a la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, analizar la presentación de una iniciativa “preferente” de ley de amnistía al iniciar en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.