La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 31, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 31 de julio

Encuentran sin vida en Morelos al periodista Sergio Barragán/ Eje Central El cuerpo de Rogelio Barragán Pérez, director del Portal de noticias «Guerrero al instante”, fue encontrado sin vida en la cajuela de un auto con placas del estado de Guerrero, reveló la Fiscalía General de Morelos.

Evalúa la CIDH crisis forense/ Reforma Según un diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos sobre la situación en que se encuentran los Servicios Médicos Forenses (Semefos) y Servicios Periciales del país, esta crisis se vio impulsada por el incremento de la violencia a partir de 2007, que generó decenas de miles de homicidios y de personas desaparecidas.

De 3 mil 320 víctimas de trata en 2019, 805 son menores: REDIM/ Proceso La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) alertó sobre la ausencia de políticas públicas para poner fin a la trata y la violencia contra niñas, niños y adolescentes, y denunció que “no existe claridad sobre la cifra total de personas desaparecidas en los últimos años en el país”.

Flujo migratorio de México a EU bajó 39.5%: Ebrard/ El Economista El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el flujo de migrantes que llega a Estados Unidos a través de México se redujo 39.5% en julio, en comparación con el mes anterior. Anunció que el gobierno mexicano destinará 100 millones de dólares para programas de empleo en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Alertan por salud de niños migrantes/ Diario de Chihuahua La organización internacional Save The Children expresó preocupación respecto a las condiciones en las que están miles de niños migrantes en México que esperan solos o acompañados una resolución sobre su situación migratoria.

Irracional, desaparecer Temacapulín por una presa: Víctor Toledo/ La Jornada El titular de la Semarnat consideró que con sus 14 años de resistencia Temacapulín ya triunfó y ahora se debe crear un gran frente formado por los tres poblados bajo amenaza de inundación (los otros son Palmarejo y Acasijo), una alianza cívica que incluya a colonos de Guadalajara, científicos y activistas, que demuestren al resto del país que sí se puede echar abajo el proyecto.

Da López Obrador apoyo a “ley garrote” en Tabasco/ ContraRéplica Planteó que deben aprobarse “las leyes que sean necesarias” para terminar con la corrupción en México.

Congreso capitalino aprueba reformas al Código Penal; hasta 70 años por feminicidio/ Heraldo de México Con 50 votos a favor, 0 sufragios en contra y 0 abstenciones, el órgano legislativo aprobó reformas al código penal que endurecen las penas para los delitos de robo, en sus diversas modalidades; se limitan los beneficios penales para los delincuentes reincidentes; se fortalece el castigo en el caso de feminicidio y se elimina la figura de ultraje a la autoridad.

Incumplen capital y 14 municipios recomendaciones de Conavim/ Municipios Puebla Puebla capital y otros 14 municipios de los 50 que fueron incluidos en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG), no han cumplido con la elaboración de un programa para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.