La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 30, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de julio

Dará Tabasco cárcel por bloquear obras/ Reforma El Congreso de la entidad, dominado por el grupo parlamentario de Morena, aprobó ayer modificaciones al Código Penal para imponer hasta 13 años de cárcel a quien impida la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en la entidad.

Revisan agenda migratoria iglesia y SRE/ El Universal Con la intención de conocer los programas migratorios que impulsa México en Centroamérica, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, recibió en la Cancillería al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera.

No se escatimarán recursos para proteger a defensores de derechos: Sánchez Cordero/ La Jornada La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió las recomendaciones de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que tienen como finalidad que el Estado mexicano mejore el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

INM bloquea visas humanitarias a migrantes amenazados/ E- Veracruz Uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema migratorio fue respetar los derechos humanos de quiénes a través de México buscan alcanzar el -ahora más lejano- sueño americano. Esa promesa, en la práctica, se rompe en las aduanas del Instituto Nacional de Migración (INM).