Información Sididh, La edición de hoy, Uncategorized — julio 24, 2019 at 7:20 am

VIDHEO | Violando la Ley de Migración, elementos militares realizan verificaciones migratorias fuera de albergue en Saltillo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal de Saltillo, Coahuila, realizaron una «verificación migratoria» en la puerta de la Casa del Migrante de Saltillo. El director del albergue exigió respeto al artículo 76 de la Ley de Migración, que señala que ninguna autoridad puede hacer verificaciones migratorias a cinco kilómetros de los albergues, y a las medidas precautorias dictada por la CIDH en protección del refugio.

El evento sucede tres días después de que policías federales trataron de ingresar ilegalmente a las instalaciones de la Casa del Migrante para revisar el estado migratorio de extranjeros refugiados de forma temporal.

De acuerdo con Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue, la acción militar y policial ocurrió cuando dentro del inmueble se encontraba personal de la Dirección de Delitos de Alto impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes, de la Fiscalía General del estado, y representantes de la Agencia de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur). «Fueron testigos de todo», aseguró.

*Más información, aquí