La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 18, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 18 de julio

Con órdenes de aprehensión, intimidan a defensores y defensoras del agua y el ambiente en Chiapas/ Chiapas Paralelo El Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos A.C (CEPAZ) pidió un alto a la criminalización, hostigamiento e intimidación de defensoras y defensores ambientes en Chiapas, por lo que exigió total respecto al derecho y deber de los individuos, grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos y libertades fundamentales.

Aumenta en 132% migración de menores centroamericanos en primer semestre de 2019/ El Financiero En un comunicado, en INM detalló que de enero a junio, las cifras preliminares indican que han sido presentados ante la autoridad migratoria 33 mil 122 niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 24 mil 597 iban acompañados, en tanto que ocho mil 525 fueron presentados sin compañía. En el mismo periodo de 2018, la cifra de menores presentados fue de 14 mil 279.

Retoman líneas de investigacion/ Reforma La FGR tiene abiertas seis líneas de investigación en el caso Ayotzinapa. Entre las líneas planteadas están las que dejó el GIEI.

Entre los mexicanos prevalecen ideas discriminatorias: Edanis 2017/ La Jornada Considerar que es justificable negar un empleo a un adulto mayor sólo por su edad, pegarle a un niño para que obedezca o llamar a la policía cuando hay jóvenes reunidos en una esquina de la calle, son algunas de las creencias que no se han podido contrarrestar en la población.

En 180 días de gobierno de AMLO dos defensoras fueron asesinadas/ Cimac En 180 días del gobierno del presidente de Andrés Manuel López Obrador dos defensoras de Derechos Humanos fueron asesinadas y una más fue desaparecida y posteriormente localizada, alertó Alejandra Ancheita Pagaza, directora de la organización Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC).

Miden corrupción y GN/ El Economista Siete de cada 10 ciudadanos de 18 años o más no se sienten seguros en la ciudad donde viven, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) consultada en junio pasado. En marzo 2019, la cifra se ubicó en 74.6%, y en 75.9%, en junio del 2018.

Sin acceso a la justicia/ Reporte Índigo Las autoridades capitalinas han prometido ser más sensibles en los procesos de investigación de los delitos cometidos contra mujeres, como desaparición y feminicidios, pero las irregularidades persisten y obstaculizan el acceso a la justicia.

Vinculan a 2 policías por violar a mujer/ Zócalo En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Oriente.