La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — julio 17, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Al gobierno les es igual si viven o mueren nuestros familiares»: hermana de preso en huelga de hambre en Chiapas

Susana de la Cruz, hermana de Juan de la Cruz; uno de los cinco indígenas presos que exigen su libertad inmediata por las irregularidades en su aprehensión con una huelga de hambre que iniciará el pasado 15 de marzo, realizó un pronunciamiento donde menciona la salud de su hermano y la negligencia médica de las autoridades.

La hermana narró que durante la visita dominical, Juan estaba con molestias en el abdomen con un dolor no fuerte, pero constante, pero desde hace tres días que se encontraba con esas molestias, además de que evacuaba con sangre. Susana comentó que luego de dos horas de haber hecho los estudios, la doctora le dio de alta médica sin explicarle un diagnóstico de lo que le causaba tanto dolor.

“Estos mismo síntomas son frecuentes en todo momento en los 4 compañeros, en periodos muy cortos son trasladados al hospital para su ‘valoración’. Sus cuerpos están más cansados, débiles, sus defensas están muy bajas, sus organismos cada día más delicados y el gobierno sabiendo todo esto, sabiendo que llevan en huelga 4 meses se toman sus vacaciones. Dejando en espera sin una respuesta concreta”, manifestó la hermana.

Finalmente, Susana dijo que para el gobierno la vida, la salud, la integridad de sus familiares no les importa. Agregó “al parecer les es igual si viven o mueren”

*Lea la nota original en Chiapas Paralelo