La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 16, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de julio

Nace fiscalía en derechos humanos/ El Economista El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México solicitó una reunión urgente con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para discutir el nombramiento del próximo titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.

Trump restringe más el asilo de centroamericanos/ El País El Gobierno implementará desde este martes una orden que hará que la mayoría de solicitantes que transiten por otro país antes de pisar suelo estadounidense no tengan la opción de pedir la protección.

Esperan 20 mil respuesta/ Reforma Más de 20 mil migrantes están en el país en espera de que Estados Unidos resuelva sus solicitudes de asilo, informó a la Cámara de Diputados el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Maximiliano Reyes.

Entre el excremento, el INM tiene a migrantes en estación de Acayucan/ E-Veracruz En la estación migratoria de Acayucan las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) tienen viviendo entre excremento a miles de migrantes de distintos países que han sido asegurados en Veracruz y otras entidades del país. Algunos cumplen 40 días hacinados y en protesta iniciaron una huelga de hambre. La revuelta les valió castigos.

Admite SCJN recursos de CNDH contra leyes de uso de fuerza y detenciones/ La Jornada La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de las Leyes Nacionales sobre Uso de la Fuerza y del Registro de Detenciones.

Huehuetán se declara libre de hidroeléctricas/ Chiapas Paralelo Las y los integrantes de la organización “La Voz del Pueblo” informaron la presidenta municipal de Huehuetán, Victoria Aurelia Guzmán Reyes y su cabildo les entregaron un extracto del acta de una sesión extraordinaria donde el H. Ayuntamiento establece la aprobación, por unanimidad, de no otorgar ningún tipo de autorización a empresas para la construcción de hidroeléctricas durante la administración 2018-2021.

Fiscalía de Jalisco indaga el paradero de 22 jóvenes en Encarnación de Díaz/ Informador Hace una semana, un regidor denunció que en los últimos seis meses más de 30 hombres habían desaparecido y se presumía que estos eran reclutados por el crimen organizado

Rechazan de nuevo en Yucatán el matrimonio igualitario/ Aristegui De esta manera se informó que, al no alcanzar las dos terceras partes del Congreso, se considera un asunto “totalmente concluido”.