La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — julio 3, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 03 de julio

Frenan el Proyecto Integral Morelos en Amilcingo/ La Jornada El juez noveno de distrito en el estado de Morelos otorgó una suspensión de plano al ejido de Amilcingo para que las autoridades federales eviten poner en riesgo a los pobladores con el gasoducto del Proyecto Integral Morelos.

Guardia Nacional, presente en 8 entidades/ El Universal Elementos de la Guardia Nacional (GN) continuaron ayer con su arribo a municipios de al menos ocho entidades del país. De manera formal, los militares fueron presentados en Morelos, Guerrero y Tamaulipas.

Duplican detención de indocumentados/ Reforma Luego del acuerdo migratorio con Estados Unidos, celebrado el 7 de junio, México apretó las detenciones de extranjeros hasta llegar a un ritmo de prácticamente mil por día.

Señalan a la Comar por dilatar trámites de refugio/ El Economista La recomendación de la CNDH documenta que entre el 2017 y el 2018, 112 personas solicitaron el reconocimiento de la condición de refugiado ante la Comar y la autoridad tardó ocho meses en determinar si las peticiones eran admitidas y en algunos casos los procesos fueron suspendidos sin ser notificados a los solicitantes.

En Chiapas, Guardia Nacional busca a migrantes hasta en hoteles/ E-Consulta Las autoridades federales iniciaron en Chiapas un operativo en el que participan la Guardia Nacional y personal de Migración, para localizar a migrantes en hoteles.

CDHDF emite recomendaciones por muertes bajo custodia/ Excélsior La titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, informó que ese organismo emitió la Recomendación 03/2019 a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por omitir salvaguardar la vida de las personas bajo custodia del Estado.

Comunidades mayas exigen un alto a las fumigaciones aéreas en Hopelchén/ Desinformémonos El Colectivo de Comunidades Mayas de lo Chenes exigió a los tres niveles de gobierno detener las fumigaciones aéreas “realizadas de manera ilegal” en el municipio de Hopelchén, Campeche, por representar una amenaza a la salud y al medio ambiente por los químicos que utilizan y porque “es imposible controlar que esas fumigaciones no afecten a los terrenos colindantes”.

Ya es obligatorio que trabajadoras del hogar tengan contrato por escrito/ Cultura Colectiva El presidente Andrés Manuel López Obrador expidió ayer el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de las personas trabajadoras del hogar.