La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 28, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 28 de junio

La Guardia Nacional desplegará a mil 800 elementos en cuatro alcaldías de la CDMX/ Proceso A partir del domingo 30 de junio, la Guardia Nacional tendrá presencia en la Ciudad de México con al menos mil 800 elementos que serán desplegados en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Arturo Durazo.

De 11,939 quejas, 390 por tortura/ El Economista La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que del año 2000 a mayo del 2019 ha recibido 11,939 quejas, de las cuales 11,549 se refieren a tratos crueles, inhumanos o degradantes y 390 señalan expresamente el delito de tortura.

Irrumpen africanos y haitianos en estación migratoria de Chiapas/ Excélsior Un grupo de africanos y haitianos irrumpieron en la Estación Migratoria Siglo XXI en demanda de ayuda humanitaria y que el Instituto Nacional de Migración les otorgue el pase de salida.

ONU: pacto mundial sobre migraciones, clave contra tragedias como la de Valeria y su papá/ La Jornada La aplicación de las recomendaciones establecidas en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular es la clave para evitar que sucedan más tragedias como la de Óscar Alberto Martínez y su hija Valeria en el río Bravo, indicó la presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa.

Denuncian violencia contra CNI y EZLN en la ONU/ Reporte Índigo Diversos colectivos y redes de resistencia en apoyo al Congreso Nacional Indígena (CNI) y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizaron una acción coordinada en una decena de ciudades de México y el mundo para denunciar el aumento de la presencia militar y la represión contra los pueblos originarios del país.