La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 24, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de junio

Marco Antonio Sánchez Flores, ecos de una desaparición forzada/ El País El estudiante de 18 años afirma en exclusiva que distintos policías lo golpearon cuatro veces en los seis días que estuvo desaparecido.

Anuncian consulta sobre Ley General de Aguas/ La Jornada Con un retraso de seis años en el establecimiento de la Ley General de Aguas, luego de que en 2012 se aprobó la reforma constitucional que reconoce el derecho humano al vital líquido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se hará una consulta con distintos sectores sobre la legislación vigente, mediante la cual se han otorgado alrededor de medio millón de concesiones de agua.

Centros de detención de migrantes están saturados, señalan defensores de derechos humanos/ El Financiero Las instalaciones para migrantes en México están cada vez más saturadas a medida que las autoridades intensifican la detención de quienes se dirigen a Estados Unidos, según detenidos, abogados y grupos de derechos humanos.

Crecen feminicidios en el país; hubo 389 víctimas/24 Horas En los primeros cinco meses (enero a mayo) el delito de feminicidio a nivel nacional aumento del 9.89%, puesto que en el 2018 se registraron 354 víctimas y en el mismo lapso del 2019 fueron 389, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Ataque con disparos mata al jefe de impresiones del medio Expreso de Tamaulipas/ Animal Político Juan Antonio Escamilla, jefe de los talleres de impresión del Expreso de Tamaulipas, murió a causa de las heridas de bala que sufrió el martes pasado, en su taller mecánico, confirmó el propio medio local.

Claudia Sheinbaum regulará instalación de antimonumentos/ El Heraldo Ante la polémica por el retiro del antimonumento de jóvenes fallecidos en las discoteca News Divine hace 11 años, las autoridades buscarán que la colocación de ese tipo de estructuras tenga una regulación mínima.