La edición de hoy, La imagen del día, Uncategorized — junio 21, 2019 at 7:10 am

IMAGEN DEL DÍA | Instalan anti monumento por caso News Divine frente a Palacio Nacional

La mañana de este jueves, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia habitual, familiares de las víctimas del caso News Divine colocaron en la plancha del Zócalo, afuera del Palacio Nacional, un anti monumento al cumplirse 11 años de la tragedia en la que perdieron la vida 12 jóvenes y 16 más resultaron lesionados.

Ante la mirada de los pocos transeúntes que pasaban por el lugar a esa hora, un grupo de mujeres colocaron el número 12 en rojo y colocaron una decena de coronas de flores para exigir a las autoridades capitalinas y federales justicia en el caso que para ellas aún no está cerrado, pues ninguno de los servidores implicados en el fallido desalojo de la discoteca ubicada en la delegación Gustavo A. Madero fue sancionado. El único imputado fue el administrador del antro.

Uno de los funcionarios relacionado con el caso es el actual gobernante en esa alcaldía, Francisco Chiguil, a quien los familiares de las víctimas acusan de ser el responsable de la reapertura de la discoteca a pesar de no cumplir con la normatividad para operar.

*Con imagen e información de Proceso