La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 20, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 20 de junio

Disparan contra colectivos durante búsqueda de fosas en Veracruz/ E-Veracruz En un comunicado, la organización detalló que los hechos ocurrieron el lunes 17 de junio pasado, a las 10:30 de la mañana, a pesar de estar acompañadas de elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de la Fiscalía General de la República.

Denuncian amenazas contra directores de El Sur y Tlachinollan/ Quadratín El diario guerrerense El Sur denunció que su director Juan Angulo Osorio y el del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, fueron amenazados por autoridades del Comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

La SCJN retira blindaje a Peña Nieto: podrá ser investigado por la Fiscalía de Chihuahua/ Proceso La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la restricción que imposibilitaba a la Fiscalía de Chihuahua investigar al expresidente Enrique Peña Nieto, a quien el gobierno de Javier Corral acusa de presuntamente permitir la liberación a Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indaga mal PGJ transfeminicidio/ Reforma Por primera vez, un transfeminicidio en la Ciudad de México derivó en una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local, la 02/2019. El organismo acreditó diversos atropellos por parte de autoridades contra Paola Buenrostro y Kenya Cuevas, dos amigas, que fueron discriminadas y maltratadas por ser trabajadoras sexuales, transgénero. Paola ya no logró ver la justicia, pues la asesinaron y su caso ha permanecido impune desde hace tres años.

A tres años, sobrevivientes del fallido desalojo en Nochxitlán exigen justicia y castigo a Peña Nieto y Gabino Cué/ Página3 A tres años del fallido desalojo en Nochixtlán que dejó ocho muertos, los sobrevivientes del 19 de junio de 2016 exigen justicia y castigo a los autores intelectuales como el ex presidente Enrique Peña Nieto, ex Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; y al ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Deudos de víctimas del News Divine acudirán a la CIDH, por falta de justicia/ La Jornada En la presentación de la recomendación 02/2019 por transfeminicidio, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, señaló que las instancias nacionales se agotaron, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Familiares exigen parar filtraciones del caso Norberto/ 24 Horas Familiares del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, secuestrado y asesinado en días pasados, exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que el caso deje de politizarse, que su representante legal tenga acceso a la carpeta de investigación y que pare la filtración de información hacia los medios.

Guardia Nacional sella 23 municipios del sur/ El Universal Información oficial, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, detalla que 3 mil 900 guardias, más de la mitad de la fuerza total, están distribuidos en Chiapas, entidad que comparte la mayor extensión fronteriza con Guatemala, que junto con Honduras y El Salvador son los países que más expulsan migrantes.

Migrantes, sin acceso a salud por redadas: Médicos Sin Fronteras/ El Informador La asociación internacional relató que sus equipos en Coatzacoalcos, Veracruz, y Tenosique, Tabasco, fueron testigos de arrestos masivos durante la semana pasada; los hechos habrían ocurrido mientras los migrantes recibían atención médica y psicológica por parte de MSF.