Roban réplicas de zapatitos de bebés en antimonumento de la Guardería ABC

Ciudad de México, 18 de junio de 2019. Padres de bebés fallecidos en el incendio de la Guardería ABC denunciaron públicamente el robo de las réplicas de los zapatos de sus hijos e hijas, colocadas en el antimonumento de la CDMX durante el décimo aniversario de la tragedia.

Julio César Márquez, padre de Yeyé, reportó en Twitter el robo de siete de las réplicas justo frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde hay vigilancia permanente.

“Sociedad y Gobierno que no solo olvidan, y que además no respetan la poca MEMORIA que se mantiene, están perdidas. Atacaron el Antimonumento ABC llevándose 7 réplicas en bronce de zapatos de nuestros 49 hijos (…) Claudia Sheinbaum usted es responsable de preservar los espacios contra el olvido”, escribió.

El día de la instalación, Márquez explicó que esto daría “un mayor sentido de pertenencia al espacio (…) que no se vea solo el 49, que estén en este lugar sus pertenencias, estos zapatitos con los que ellos jugaron, corrieron y fueron a la guardería”.

Por la tarde, el IMSS condenó el robo y expresó su solidaridad con los familiares.