La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 12, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 12 de junio

Asesinada la periodista Norma Sarabia en el Estado mexicano de Tabasco/ El País México suma ya seis periodistas asesinados en lo que va de 2019. La reportera Norma Sarabia ha fallecido este martes tras ser tiroteada en la puerta de su casa en Huimanguillo, en el Estado de Tabasco (sur de México). La corresponsal en esta localidad del diario Tabasco hoy durante más de 15 años fue atacada por dos sujetos armados que dispararon desde una motocicleta, según ha informado el periódico para el que trabajaba.

Investigarán violaciones a DH de reclusos/ El Economista La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México presentó la Propuesta General 01/ 2018, “La Ejecución Penal de los Derechos Humanos” en la que se investigarán las presuntas violaciones a los derechos humanos en los centros penitenciarios de la capital.

Por primera vez hay más detenidos centroamericanos que mexicanos/ Milenio El informe «US Border Patrol Southwest Border Apprehensions by Sector Fiscal Year 2019» detalla que de los 211 mil guatemaltecos detenidos, 24 mil 638 son niños no acompañados, 149 mil 81 llegaron como familias y 37 mil 281 son adultos sin compañía.

Asesinatos cuestan al país 8.6 millones de años productivos/ El Universal La violencia homicida de la última década costó al país 8.6 millones de años de vida productiva potencialmente perdidos de las 233 mil 219 personas asesinadas en ese lapso, revela un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sólo 1% del PIB se destina a seguridad; Europa designa 3%/ Excélsior El país destina 239 mil 317 millones de pesos al área de seguridad pública, lo que representa 1.0% del PIB, reveló un estudio del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) y el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Ordenan adelantar juicio contra El Larry, único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach/ Raichali El juicio oral por el asesinato de la periodista Miroslava Breach deberá reagendarse ya que la fecha asignada por la jueza Cristina Lozoya vulneró los derechos de las víctimas, el acusado, e incluso violó el Código Nacional de Procedimientos Penales.