La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 11, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 11 de junio

José Luis Álvarez, ecologista y defensor del santuario del mono saraguato, es asesinado/ Sin Embargo Además de la defensa y protección del santuario del mono saraguato Álvarez había denunciado recientemente la extracción ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta, explicó el dirigente ambientalista.

Teme AI ola de agresiones contra migrantes en la frontera sur/ La Jornada La organización Amnistía Internacional (AI) manifestó su preocupación ante la inquietante situación en la frontera sur de México, tanto por el despliegue de mano dura mediante 6 mil elementos de la Guardia Nacional para controlar el ingreso irregular a territorio mexicano de miles de migrantes, como por los riesgos de que se presente una detención masiva de personas solicitantes de asilo. Acciones que, subrayó, violan el derecho nacional e internacional.

Tribunal ordena la INM dejar en libertad a niños migrantes/ Noticias MVS El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó al Instituto Nacional de Migración (INM) dejar en libertad a todos los niños y adolescentes que permanecen detenidos en la estación migratoria de Las Agujas, en la Ciudad de México, para que se les canalice a lugares apropiados para su alojamiento hasta en tanto se resuelve su situación migratoria.

Guardia Nacional arranca con 65 mil militares/ El Universal En lo que resta de 2019 se contempla un estado de fuerza de 82 mil 747 guardias adiestrados y capacitados, de los cuales 51 mil 915 serán del Ejército, 12 mil 837 de la Marina-Armada de México y 17 mil 995 de la Policía Federal.

En demanda de pagos por afectaciones, zapotecos toman subestación del parque eólico inaugurado por Murat/ Página3 A 14 días de que fue inaugurado el parque eólico “Energía Eólica del Sur” considerado el mas grande de Latinoamérica, un grupo de propietarios inconformes tomaron hoy la subestación que se encuentra en el lado de Juchitán denominado Bii Nissa (viento del sur) para exigir pagos por las afectaciones en sus terrenos.

Tras 88 días en huelga, indígena preso es trasladado por segunda vez a hospital/ Chiapas Paralelo El Grupo de Trabajo “No estamos todxs” alertó sobre el estado de salud de Adrián Gómez Jiménez, quien desde hace 88 días se mantiene en huelga de hambre, por lo que pidieron su inmediato traslado a un hospital para ser atendido por hematuria.