La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — junio 4, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 04 de junio

IMSS denuncia a Bours por tragedia en Guardería ABC/ Milenio Diez años después de los hechos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal contra el ex gobernador de Sonora Eduardo Bours por el siniestro de la Guardería ABC en el que fallecieron 49 menores y más de un centenar de hijos de obreros resultaron lesionados.

‘Tenemos miedo’: Migrantes y hoteleros narran cómo son las redadas en Tapachula, Chiapas/ Animal Político “Todo esto es una persecución política contra los cubanos. Tenemos miedo de salir del hotel, puede llegar Migración, agarrarnos y ponernos presos”, dice el cubano, que en su país estudió Cultura Física y trabajaba en el Instituto Nacional de Deporte. En realidad, no se llama Reinaldo, pero este es el nombre que da cuando se le pregunta. Tiene miedo que si se identifica pueda sufrir represalias.

Difunden videos de tortura a un reo en penal de Texcoco/ La Jornada Dos videos difundidos en redes sociales muestran a tres internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Doctor Alfonso Quiroz Cuarón, de Texcoco, quienes estrangulan y aplican descargas eléctricas a un recluso desnudo y mojado, con la finalidad de enviar las grabaciones a las autoridades para obtener beneficios distintos a los que la ley permite, según la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Depuran el RNPED por fallas/ Excélsior Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, señaló que la base de datos que existe en.el Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPED) está siendo revisado, ya que se tiene que depurar porque se ha hecho con una enorme irresponsabilidad.