La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — junio 4, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «No ha llegado la justicia para nuestros hijos y no llegará mientras siga la impunidad»: mamá de la Guardería ABC

Las familias que perdieron a sus niñas y niños en el incendio de la guardería ABC hace 10 años, no pueden concluir el duelo ante la falta de justicia y por la impunidad con que se maneja esta tragedia.

A pesar de ello, las familias han tenido que levantarse sin ayuda de nadie, aprendieron a vivir con el dolor, con la herida que no ha sanado ni cerrado, señaló Patricia Duarte Franco.

La fundadora y vocera del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, que surgió a raíz de la peor tragedia infantil ocurrida en México con la muerte de 49 niñas y niños, externó cómo han aprendido a vivir sin su hijo Andrés Alonso.

Duarte Franco mencionó que después de la pérdida de su niño de casi cuatro años en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, que también dejó 106 menores con diversas lesiones, su familia ha vivido un difícil proceso de reconstrucción.

Acompañada de su esposo, José Francisco García Quintana, ambos convertidos en activistas y promotores de legislaciones que regulen la operación de las estancias infantiles y la protección de infantes, destacó que ahora a 10 años de la tragedia tienen dos hijos, de uno y cinco años de edad.

«Esa herida no cierra, no ha llegado la justicia para nuestros hijos y no llegará mientras siga la impunidad; eso no nos deja estar tranquilos y realizar al 100 por ciento nuestras actividades», externó.

*Lea la nota completa en Notimex