La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 30, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 30 de mayo

México combatirá los feminicidios con una ayuda millonaria de la Unión Europea/ El País El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha sumado este miércoles a la iniciativa Spotlight, un proyecto gestionado y subsidiado por Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) para erradicar la violencia de género en un país donde cada día mueren nueve mujeres asesinadas.

Empeora México en el índice de peligros para la niñez, reporta Save the Children/ La Jornada México bajó tres lugares en la lista elaborada por la organización Save The Children (STC) como parte de su informe global, al pasar del lugar 93 al 96 en una lista de 176 naciones, debido en particular a sus altos índices de embarazo adolescente y de asesinato de menores de edad, lo cual lo pone por abajo de otros países latinoamericanos, pero también de Siria o Palestina en cuestión de homicidios.

Un menor lesionado, la causa del forcejeo en La Huacana/ Milenio El alcalde de La Huacana, Rubén González Gómez, consideró que los militares despojados de sus armas el domingo pasado fueron retenidos por pobladores del municipio debido a que un hombre y su hijo de 11 años resultaron heridos tras un enfrentamiento.

El SAT congela cuenta de telefonía celular comunitaria de Oaxaca/ La Cooperacha TIC A.C. es una asociación que ofrece servicios de telefonía móvil e internet a los habitantes de comunidades marginadas. En su zona de cobertura de Oaxaca, 4 mil usuarios se han visto afectados en su derecho a la comunicación en plena urgencia ambiental tras una semana de incendio que ha dañado a más de 100 hectáreas al sur de Nochixtlán.

Inadmisible, la falta de una política que garantice los derechos de jornaleros agrícolas: CNDH/ Proceso La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos federal y estatales atender las necesidades de más de 2 millones de jornaleros agrícolas que hay en México, “ante el riesgo y vulnerabilidad de este sector”.