La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 29, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 29 de mayo

Muere el fundador de Human Rights Watch, Robert Bernstein/ El Sol de México Bernstein, nacido en Nueva York en 1923, dedicó su vida a la defensa activa de la libertad de expresión y a la protección de las víctimas de injusticias y abusos en todo el mundo, siendo un férreo defensor de la disidencia.

Desaparecen 481 personas en 100 días: Comisión de Búsqueda/ El Universal La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna, informó que a 100 días de haber asumido el cargo han recibido 481 reportes adicionales de personas desaparecidas.

Migración, vía aérea/ El Economista El tráfico de migrantes vía aérea es una posibilidad que se abre con cada nueva ruta que se inaugura y México es una plataforma de migración para la región, alertó Felipe de la Torre, oficial de Información Pública de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Invitan a Misión de Observación por la defensa de los DDHH de migrantes/ Chiapas Paralelo 12 organizaciones en defensa de los derechos humanos de la población migrante invitaron a otras organizaciones y a la sociedad civil para unirse a la “Misión de Observación de Derechos Humanos de la Crisis Humanitaria de Refugiados y Migrantes en el Sureste de México”, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo de 2019 en la costa de Chiapas.

Inauguran Eólica del Sur, pese a consulta manipulada y sin la presencia de autoridad agraria/ Desinformémonos El proyecto Eólica del Sur (antes Mareña Renovables) fue inaugurado hoy en Juchitán, en presencia de Rocío Nahle, Secretaria de Energía del Gobierno de México. Esto pese a que pobladores zapotecos denunciaron una gran cantidad de vicios procesales y violaciones graves a los derechos humanos durante la consulta indígena.

En Hidalgo, ‘huachicoleros’ apedrean a soldados/ El Financiero Pobladores de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, impidieron a integrantes del Ejército mexicano el aseguramiento de dos camionetas cargadas con hidrocarburo presuntamente robado.

Detienen en España a Alonso Ancira y giran órdenes de aprehensión contra Emilio Lozoya y su hermana/ Proceso La Policía Nacional española detuvo en Mallorca al presidente de la acerera Altos Hornos de México SA (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, luego que pesara sobre él una ficha roja solicitada por el gobierno mexicano, confirmaron a Proceso fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).