La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 24, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 24 de mayo

Aceptan recomendación de CEDHJ por manejo indigno de cadáveres/ Informador En una primera revisión hecha a la recomendación 10/2019 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), por el caso del tráiler que recorrió la metrópoli con cientos de cuerpos en el interior de una caja frigorífica, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez, anticipó que será admitida.

Liberan a preso político tseltal que estaba en huelga de hambre en Chiapas/ Desinformémonos Juan Pérez Álvarez, preso político tseltal durante 16 años en el penal de Comitán, Chiapas, fue puesto en libertad el pasado 14 de mayo, informaron organizaciones y colectivos de derechos humanos, entre ellos el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba).

Siguen atentados contra opositores al proyecto Coyalapa-Atzala/ LadoB Salvador Sánchez Bolaños, integrante de la radio comunitaria del municipio de Zoquitlán, Radio Tlacuache, y activista opositor al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, fue víctima de amenazas. El sábado 18 de mayo cuando llegaba a su domicilio vio a un grupo de hombres con armas largas ingresar a la vivienda por la parte trasera, por lo que tuvo que huir del lugar.

Oaxaca, principal exportador de niños jornaleros agrícolas analfabetas/ Página3 Oaxaca se ubica en el tercer lugar nacional por número de niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas, quienes enfrentan severos riesgos tanto a su salud física y emocional como a la exclusión y explotación de toda índole, reportó el oficial de política pública nacional y especialista en política pública de Word Visión México y Campos de Esperanza, Malcom Aquiles.

Reforma divulga lista de 36 periodistas y sus empresas que habrían recibido contratos con Peña/ Sin Embargo Reforma dice que “Presidencia divulgó lista de 36 periodistas y sus empresas que recibieron contratos con EPN por 1,081 millones de pesos en publicidad y comunicación”. En el chat de la fuente Presidencial, hasta esta noche, no se había informado sobre la lista. El diario muestra una columna con los comunicadores, los pagos que recibieron de 2013 a 2018, sus nombres y la razón social a la que se facturó y los monto otorgados.