Nueva página del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, herramienta de enlace

by

Ciudad de México, 21 de mayo de 2019. El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México anunció la puesta en marcha de su sitio web movndmx.org el cual pretende ser una herramienta de enlace, orientación, ayuda y búsqueda para las familias de los desaparecidos en el país.

En la página se puede encontrar información sobre las organizaciones que componen al movimiento, cifras sobre desaparición y un monitoreo de la implementación de la ley general en materia de desaparición, así como una mediateca.

“Para las familias del movNDmx es de suma importancia que nos conozcan, que la tragedia de la desaparición de nuestros seres queridos, si bien es dolorosa, también nos ha impulsado a luchar y construir propuestas para cambiar las condiciones políticas que hagan faltan frente a esta problemática. Nos hemos convertido en actores que propician el cambio en el país y que construyen paz todos los días al buscar a las personas desaparecidas”, señalaron.

Jan Jarab, representante en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, consideró que la página “puede tener un impacto para todas las familias que aún no se juntado a un colectivo y que tiene a un familiar desaparecido, ofrecerles apoyo y asesoría en este camino tan largo.”

Con la representación de 64 colectivos parte del movimiento, la presentación de la nueva página fue una ocasión para reivindicar su proceso organizativo y su lucha para encontrar a todas las personas desaparecidas en México.

Las familias de personas desaparecidas agradecieron el acompañamiento de las organizaciones como la ONU-DH, Serapaz y el Comité Internacional de la Cruz Roja.