La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 21, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de mayo

18,700 esperan en México refugio de EU; predominan familias centroamericanas/ Excélsior Las cifras se refieren a migrantes, sobre todo familias centroamericanas, que ya se encuentran en la frontera con México, hayan o no solicitado permiso para cruzar la frontera a pedir asilo.

Hallan cuerpos en fosas de BCS/ Reforma Los cuerpos de tres personas fueron hallados dentro de dos fosas clandestinas del municipio de Mulegé, en Baja California Sur, informó el Colectivo Sin Ellos No.

Rezago, en comisiones de búsqueda locales/ El Economista A pesar de que la Ley General en materia de desaparición forzada de personas establece la creación de comisiones locales para involucrar a familiares de víctimas y dar marcha a la localización de los desaparecidos, solamente 13 entidades cuentan con una comisión activa.

Homicidios crecen 7% en todo el país, en lo que va del sexenio/ El Financiero El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha logrado abatir los índices de homicidios dolosos en todo el país. Por el contrario, la tendencia mantiene un incremento de siete por ciento durante el periodo de diciembre de 2018 a abril de 2019, con relación al lapso similar inmediato anterior.

La Estafa Maestra: Fiscalía se desiste en su acusación contra dos exfuncionarios de Sedatu/ Animal Político Por ahora, en las seis audiencias de seis funcionarios públicos de la Sedesol y la Sedatu implicados en La Estafa Maestra, la Fiscalía solo ha logrado que dos de ellos sean vinculados a proceso: el exsubsecretario de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, y el director general de Ordenamiento Territorial, Armando Saldaña.

Denuncian intento de homicidio contra opositor a hidroeléctrica/ Municipios Puebla Difundieron a través de un comunicado, que en semanas anteriores, Sánchez Bolaños fue objeto de amenazas de muerte por su activismo en la Sierra Negra, en la estación comunitaria indígena “Radio Tlacuache” donde ha denunciado las consecuencias negativas del proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala.

Sentencian a 43 años de cárcel a tres policías por matar a un joven en Navojoa/ Proceso Genaro fue llevado a barandilla la madrugada del 2 de mayo de 2018 por el supuesto delito de videograbar con su celular a los agentes municipales que lo detuvieron a él y su amigo mientras recorrían en automóvil las calles navojoenses.