La edición de hoy, La Frase del Día, Uncategorized — mayo 17, 2019 at 7:30 am

FRASE DEL DÍA | «Quisiera que hicieran algo para saber si mi hija vive o no, es lo único que pido»: madre de desaparecida

Erika Díaz Morales, madre de tres menores de edad, lleva casi tres añosdesaparecida. La tarde del 10 de agosto de 2016 salió de su trabajo, el hotel Muralla, ubicado sobre la carretera Toluca-Tenango, en el Estado de México, y jamás se volvió a saber de ella.

María Elena Morales Garduño, su madre, suplica por ayuda para obtener algún indicio o cualquier información que la lleve a esclarecer lo sucedido con su hija.

“Todavía yo no sé si ella esté viva o esté muerta, pero yo quisiera que hicieran algo para saber si vive o no, es lo único que yo pido, por favor, porque sus hijos la necesitan”, comentó la mamá de la víctima en entrevista con SinEmbargo .

Erika es una de las mil 343 mujeres y niñas en calidad de desaparecidas, no localizadas o extraviadas y/o ausentes en un periodo de 11 años (diciembre de 2006 a diciembre de 2017), de acuerdo con el Diagnóstico sobre Desaparición de Niñas, Adolescentes y Mujeres en el Estado de México, con base a cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México solicitadas vía transparencia.

*Lea la nota completa en Sin Embargo