La edición de hoy, Los medios destacan, Uncategorized — mayo 16, 2019 at 7:40 am

HOY EN LOS MEDIOS | 16 de mayo

Tres temas atoran avance de la Guardia/ El Universal Anoche, en la mesa de negociación de la Junta de Coordinación Política se debatían, sin consensos, los temas de la solicitud de licencia para los miembros del Ejército y la Marina que forman parte de la Guardia. Además, los senadores se enfrascaron en la discusión en torno a los delitos por los que podrían ser juzgados soldados y marinos que se incorporen a este nuevo cuerpo de seguridad.

En 4 meses han vuelto a México 5 mil 500 solicitantes de asilo/ La Jornada Desde el 29 de enero, día en que empezó esta práctica, el número de personas en esa condición ha crecido, pero con mayor notoriedad desde finales de abril.

Migrantes huyen de albergue… otra vez/ La Razón Con la anterior ya suman siete fugas de migrantes en situación irregular de los refugios de Chiapas en al menos dos meses, principalmente de cubanos que no logran terminar sus procesos de regularización.

Mujeres podrán abortar si su salud está en peligro: SCJN/ Proceso La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que aquellas mujeres que enfrenten riesgos en su salud durante el embarazo pueden interrumpirlo sin que por ello sean juzgadas por el Código Penal Federal.

Ante negativa federal y estatal de reforzar AVG en Veracruz, tramitan otra/ Cimac En Veracruz siguen desenterrando cuerpos de fosas clandestinas, el año pasado hubo 101 asesinatos de mujeres investigados como feminicidio y 750 mujeres y niñas se encuentran desaparecidas, por lo que organizaciones civiles buscan la declaratoria de una tercera Alerta de Violencia de Género (AVG).